El menemismo rechazó que haya intentado frenar el acuerdo con el FMI

Tanto Alberto Kohan como Eduardo Menem salieron al cruce de la acusación del Gobierno
(0)
28 de noviembre de 2002  • 11:24

El dirigente Alberto Kohan rechazó hoy las denuncias formuladas por funcionarios del gobierno nacional contra economistas menemistas de intentar boicotear el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que esas "sospechas" son parte de "la locura de quienes no pueden explicar su propio fracaso".

"Si mandamos sobre el Fondo, si mandamos sobre la Corte, creo que es parte de la locura de los que no pueden explicar su propio fracaso", enfatizó Kohan quien, sin embargo, ironizó que si fuera cierto que el ex presidente Carlos Menem tiene tanto "poder" entonces "no esperemos más, pongámoslo de presidente".

Kohan -en declaraciones a radio Continental- retrucó las acusaciones contra economistas ligados al ex presidente que, según las denuncias del gobierno, se habrían reunido con funcionarios del FMI para evitar un acuerdo con el actual gobierno de transición y acusó de "delirantes" a quienes sospechan que detrás de un posible fallo de la Corte Suprema de Justicia en contra de la pesificación también habría una sombra del menemismo.

"Mentira escandalosa"

Por su parte, el senador Eduardo Menem calificó de "mentira escandalosa" la acusación de que el desplazado embajador en Washington, Diego Guelar, haya boicoteado el acuerdo con el FMI y afirmó que de esta manera el Gobierno quiere "justificar su propia incapacidad".

"No se ha logrado un acuerdo con el Fondo porque no son creíbles, porque no son serios, porque no han hecho las cosas como corresponde y bueno, van a echar culpas", opinó el legislador.

"Esa es otra mentira escandalosa, no pueden decir que no se llegue a un acuerdo con el Fondo porque la gente de Carlos Menem está trabajando en contra. Están justificando su propia incapacidad", agregó.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.