El mensaje de Iguacel tras su renuncia a la Secretaría de Energía

Javier Iguacel, ex secretario de Energía de la Nación
Javier Iguacel, ex secretario de Energía de la Nación Fuente: Archivo
(0)
28 de diciembre de 2018  • 16:48

La salida de Javier Iguacel del gobierno de Mauricio Macri fue sorpresiva, aunque las diferencias que tenía con otros miembros del Gabinete, hombres fuertes y cercanos al presidente, hacían especular muchos escenarios como el que finalmente se desencadenó en las últimas horas.

El ahora ex secretario de Energía de la Nación, que renunció a su cargo el día después de anunciar los aumentos para el 2019 de la luz (55%) y el gas (35%), eligió las redes sociales para manifestar su opinión y dejar un mensaje.

"Por razones que le expliqué al Presidente, renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante", escribió Iguacel en su perfil de Twitter.

"La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", agregó el ex funcionario que cerró su intervención con el hashtag #NoAflojemos.

Iguacel, quien antes de asumir en Energía fue el director de Vialidad Nacional, dejó su cargo luego de varias fricciones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al que llegó en junio de 2018 para reemplazar a Juan José Aranguren.

La secretaría de Energía quedará en manos de Gustavo Lopetegui que hasta hoy se desempeñaba en la Jefatura de Gabinete al mando de Marcos Peña. En su puesto anterior, como articulador de varios ministerios, le tocó coordinar a Aranguren, con lo que el nuevo encargado de Energía está al tanto de la situación del sector y de la ingeniería tarifaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.