El MFR lamentó la actitud oficial

(0)
30 de noviembre de 2002  

El Movimiento Federal Recrear (MFR), que postula a Ricardo López Murphy, lamentó ayer que el Gobierno desestime la posibilidad de usar urnas electrónicas en los próximos comicios presidenciales.

De todos modos, se confirmó que participará de la demostración que la Organización de Estados Americanos (OEA) efectuará el 11 del mes próximo para el Gobierno, los partidos y la Justicia Electoral.

Roberto Schroder, dedicado a los temas electorales en el MFR y que se conectará en los próximos días con Unión por Todos, la UCR y ARI, no pudo ocultar su fastidio por las excusas dadas por el viceministro del Interior, Christian Ritondo, para justificar que el Gobierno no impulsará la iniciativa.

"Es cierto que hay que cambiar la legislación electoral, pero hay en el Senado un proyecto en ese sentido que básicamente implica modificaciones de procedimiento y no de fondo", sostuvo Schroder al considerar que "si (el Gobierno) tuviera la decisión política, debería trabajar expresamente para legislar en favor del voto electrónico".

Refutó los argumentos de Ritondo al decir que "Brasil es el mejor ejemplo que podemos tener para esta experiencia porque tiene más electores reales que los Estados Unidos (donde el sufragio es voluntario) y tiene problemas similares a los nuestros como puede ser la falta de capacitación".

Rechazó que mediante ese sistema el escrutinio sea lento -"a las 19 se cerró la elección y a las 23 estaban los resultados definitivos"- y que haya habido muchos problemas con las máquinas -"de las 404 mil urnas, no más de 5000 tuvieron problemas y sólo en 111 mesas tuvieron que votar manualmente"-.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.