El Ministerio de Justicia niega utilizar la ex ESMA para un evento de fin de año

La cartera que conduce Julio Alak descartó que se utilice el Espacio para la Memoria para actos oficiales; a los empleados les había llegado una invitación a un almuerzo
(0)
29 de noviembre de 2013  • 11:27

La sede de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) no será el espacio elegido por el Ministerio de Justicia para su cóctel de fin de año. Luego de que LA NACION anticipara hoy que la cartera que conduce Julio Alak invitó a sus empleados, por impulso de La Cámpora, a un almuerzo en el Espacio para la Memoria, la cartera oficial rechazó de plano esa posibilidad, pero no desmintió la información.

"El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informó hoy que los tradicionales talleres de actualización del Plan Estratégico de la cartera no se realizarán en el edificio de la Ex Escuela de Mecánica de la Armada", consignó la cartera a través de un comunicado oficial. En su segundo párrafo, el parte indicó que el acto "tendrá lugar en otras dependencias del Ministerio, precisión que oportunamente será notificada al personal". Está previsto que el evento se realice el próximo 18 de diciembre.

LA NACION tuvo acceso a un mail que en los últimos días llegó a la casilla de los empleados del ministerio de parte de la Dirección de Recursos Humanos, donde se convocaba a un brindis de fin de año para el próximo miércoles. En el correo, la cartera ofrecía transportes oficiales para todo el que desee asistir al festejo.

"Se acerca el fin de año, y también como todos los años el cierre del año del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos! El evento se llevará a cabo el miércoles 4 de diciembre de 12 a 18 en el Archivo para la Memoria (ex ESMA). Habrá bandas, almuerzo, brindis, premios de fin de torneo de fútbol, obsequios y mucho más!", afirma el mail.

"El Ministerio brindará el trasporte (sic) que saldrá de desde Sarmiento 329, sede central, salvo en Automotor, Reincidencia e Inmueble que saldrán desde los domicilios respectivos. Les pedimos que nos indiquen sólo cantidad de personas usarán el transporte el Ministerio, para calcular el mismo, lo antes posible. Muchas gracias!! Y cualquier consulta a disposición", cierra el correo electrónico enviado a los empleados del ministerio el jueves pasado a las 10.58.

Fuentes del Ministerio de Justicia ratificaron que sólo están organizando una "reunión de trabajo, a la que están invitados todos los trabajadores, para presentar el Plan Estratégico del año que viene".

Agregaron que aún no tienen el lugar definido y negaron que vaya a haber "bandas o entrega de premios en la ex ESMA". Cuando este medio consultó sobre el mail enviado a los empleados, las fuentes afirmaron que fue un "error de la oficina de personal" del Ministerio de Justicia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.