Nicolás Trotta también se metió en la polémica con Susana Giménez por los dichos sobre la pobreza

"donde hay más necesidad, tiene que haber más escuelas", dijo el funcionario.
"donde hay más necesidad, tiene que haber más escuelas", dijo el funcionario. Fuente: Archivo
(0)
9 de enero de 2020  • 12:07

Un nuevo integrante del Gobierno salió al cruce de Susana Gíménez por sus declaraciones sobre la pobreza. En este caso, fue Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quién afirmó en declaraciones radiales a Radio La Red, que "donde hay más necesidad, tiene que haber más escuelas".

Según el funcionario, "Susana es una figura popular, querida por muchos argentinos y tiene que tener la capacidad de sumar miradas distintas para que su voz, que es tan reconocida por un sector de la sociedad, sea una herramienta también para plantear nuevas agendas".

Además, manifestó su desacuerdo con la mirada de la conductora televisiva que días atrás, desde Punta del Este, pidió "dejar de hablar de pobreza" y deslizó a modo de sugerencias que "vayan al campo" a trabajar quienes se encuentran en esa situación. "A mí no me gustaron esas expresiones, pero cada uno puede tener su mirada", dijo.

"Si hay mucha pobreza, que la gente se vaya al campo", declaró Susana Giménez desde Punta del Este.

00:20
Video

"Como sociedad tenemos que generar las condiciones para que ellos estén en la escuela, y tengan estudios superiores, y se generen luego expectativas de trabajo. Si no asumimos un modelo distinto, estamos en una sociedad que expulsa", remarcó el responsable de la cartera educativa. Y agregó: "Donde hay más necesidad tiene que haber más escuela porque hoy la escuela no está logrando romper las desigualdades con las que llegan los niños y niñas".

Antes de Trotta, otros integrantes el oficialismo ya habían contrariado a Susana Giménez como Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, y el dirigente social Juan Grabois.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.