El moyanismo acusa a Cristina de "generar terror"

Piumato aseguró que la Presidenta agita "el fantasma del golpe de Estado"
(0)
27 de junio de 2012  • 11:43

(DyN).- El jefe del gremio de los empleados judiciales y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, acusó a la presidenta Cristina Kirchner de "blandir irresponsablemente el fantasma del golpe de Estado" al atribuir una posición "golpista" a la marcha a Plaza de Mayo convocada para esta tarde por la central obrera de Hugo Moyano.

Piumato dijo que, cuando ocurre una destitución por esa vía, los que ponen "la sangre" son "los trabajadores" y, al opinar sobre la actividad de la primera mandataria durante la última dictadura militar, manifestó que él no se fue "a hacer plata a algún rincón del país".

Además, recordó que el paro nacional de 24 horas que comenzó a la 0 de hoy fue convocado por el Sindicato de Camioneros y que la CGT sólo llamó a la movilización a Plaza de Mayo prevista para esta tarde con una huelga de algunas horas para permitir la concurrencia, sobre la que dijo que el Gobierno quiere que tenga un "clima de caos", pero disfrutará de "una fiesta".

"Tuvo frases terribles", respondió Piumato consultado por la radio Vorterix y agregó que, "en la escalada 'declamativa', se quiere generar el terror. Y lo peor que puede hacer un gobierno es blandir, irresponsablemente, el fantasma del golpe de Estado".

El jefe sindical completó: "Cuando hay un golpe de Estado, la sangre la ponemos los trabajadores, no nos vamos a hacer plata a algún rincón del país: pagamos con sangre, con tortura y con cárceles".

"Nos acusaron de extorsionadores y de golpistas; lo único que falta es que nos acusen de terroristas. Creo que es una escalada absolutamente inconsciente, totalmente antidemocrática y desconocida en un gobierno que se diga nacional y popular", enfatizó.

Piumato, al analizar la marcha a Plaza de Mayo, acusó al Gobierno de querer que haya "un clima de caos" frente a la Casa Rosada, pero estimó que "habrá una fiesta" en el emblemático espacio público.

Sobre las medidas de fuerza declaradas por Moyano, sostuvo: "Se trata de una movilización porque el objetivo es permitir la expresión de la voz de los trabajadores, pero no hay un paro nacional de la central obrera, si bien cada organización va a hacer cese de actividades para dar posibilidad a los trabajadores a que se movilicen". "La idea es que los trabajadores puedan llegar a la Plaza de Mayo. El que decretó paro es el Sindicato de Camioneros, por eso, no hay recolección de residuos. En ningún momento se planteó un paro nacional", recordó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.