El moyanismo advierte que "ningún gremio cerrará las paritarias por menos del 30%"
Guillermo Pereyra, secretario adjunto de la CGT, pidió "encaminar al país en medio de la hiperinflación que estamos viviendo"
lanacionarEl secretario adjunto de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano, Guillermo Pereyra, cuestionó a Cristina Kirchner por las críticas que la Presidenta lanzó ayer sobre el sindicalismo y advirtió que los aumentos salariales que se acordarán en las paritarias de este año difícilmente cierren por debajo del 30%.
"Es lamentable y sin sentido utilizar la cadena nacional para atacar a los trabajadores y a los empresarios", al hacer referencia a las críticas que la presidenta Cristina Kirchner realizó ayer públicamente a los gremialistas que reclaman aumentos de salarios y a los empresarios que suben precios.
"En el discurso no quedó nadie en pie, nos juntó a todos. Confrontando no se arreglan las cosas; hay que bajar los decibeles y sentarse a conversar", dijo, en declaraciones a la radio La 2x4.
A la hora de evaluar los reclamos sindicales de cara a las paritarias de este año, Pereyra afirmó que "ningún gremio cerrará por menos del 30%".
El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, pidió: "En estos momentos, en una situación tan difícil en lo social y económico, deberíamos tranquilizarnos y convocar al diálogo social, poniendo cuatro o cinco puntos sobre la mesa". Y aseguró que hace falta "encaminar el país, en medio de la hiperinflación que estamos viviendo".
lanacionarMás leídas de Política
Justicia. Confirman el procesamiento del médico Carlos Kambourian, acusado de malversar fondos del Garrahan
"Cortocircuitos". Las tensiones entre Macri y Juez impactan en Córdoba, uno de los bastiones de Juntos por el Cambio
Análisis. La pesadilla peronista: sin dólares y sin Macri
Diálogo forzado. El kirchnerismo busca evitar que la oposición se una para sesionar y le quite el control del Senado