"El nuevo plan tendrá absoluta coherencia"

Anuncio del futuro jefe del Poder Ejecutivo
(0)
22 de diciembre de 2001  

El gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, que hoy será designado presidente interino hasta marzo, aseguró anoche que el plan económico que presentará en la Asamblea Legislativa confirmará la vigencia de la convertibilidad y aseguró que el uno a uno es compatible con una política de crecimiento.

"El nuevo plan tendrá absoluta coherencia, porque vamos a procurar que las medidas tengan aceptación. Sea cual sea el resultado electoral, la Argentina ya estará encaminada para que el próximo gobierno pueda realizar la tarea de poner en marcha a la Argentina", señaló en declaraciones al canal de televisión TN.

La confirmación de Rodríguez Saá como próximo presidente de la Argentina se produjo tras 24 horas de arduas negociaciones dentro del justicialismo. La última reunión, de la que participaron todos los gobernadores peronistas y varios senadores y diputados, ocurrió en la presidencia del Senado de la Nación.

A las 20.15, el jefe provisional del Senado, en ejercicio de la presidencia, Ramón Puerta, encabezó una conferencia de prensa en el Congreso en la que anunció la elección que había formalizado el peronismo.

"Sepan comprender que esta tarea que me han encomendado es sumamente difícil", alcanzó a decir Rodríguez Saá, poco antes de dar por terminada la conferencia de prensa, que acaparaba la atención del país. Luego adelantó que hoy presentaría su plan económico de emergencia.

El blooper del debut

En su caótica retirada del Senado, entre la presión de los periodistas de televisión por arrancarle una declaración, el futuro presidente cometió un error que lo hizo sonrojar. "¿Va a priorizar la deuda o la gente?", le preguntaron. "La deuda... eh... perdón, la gente", respondió.

Más tarde confirmó que su plan económico será "muy simple, de unas pocas y contundentes ideas". Sostuvo que hoy estará conformado el nuevo gabinete y las medidas estarán en condiciones de ser puestas en marcha, y que se intentará encontrarles solución a las limitaciones bancarias dispuestas por el anterior gobierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.