Ley de sostenibilidad de la deuda: el oficialismo avanza en el Senado

En Diputados la norma fue aprobada por unanimidad la semana pasada
En Diputados la norma fue aprobada por unanimidad la semana pasada Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Laura Serra
(0)
4 de febrero de 2020  • 14:54

En un trámite sin contratiempos y con el apoyo de la oposición, el Frente de Todos en el Senado se alzó hoy con el dictamen favorable sobre el sostenibilidad de la deuda pública, el cual se discutirá mañana en el recinto. El oficialismo estima que, al igual que sucedió en la Cámara Baja la semana pasada, la ley será aprobada por unanimidad.

La iniciativa se debatió durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el cordobés Carlos Caserio. Al encuentro asistió el subsecretario legal del Ministerio de Economía, Cristian Dellepiane, quien destacó que desde un principio la intención del Poder Ejecutivo fue "buscar el consenso para, de cara a una negociación (con los acreedores), tener la norma con mayor rango legal posible".

Desde Juntos por el Cambio, el jefe del interbloque Luis Naidenoff anticipó el apoyo opositor, aunque insistió en que el Gobierno debería dar a conocer cuál es su programa macroeconómico y mayores detalles sobre el envío del proyecto de ley de presupuesto 2020. Le respondió el misionero Maurice Closs (Frente para la Concordia), aliado del oficialismo, quien aprovechó la oportunidad para cuestionar la gestión de Mauricio Macri.

"Aquí lo que se busca es salir del default", enfatizó el misionero, quien indicó que en 2016 (en los inicios de la gestión de Macri) "estábamos hablando de un problema 10 veces menor". "El saldo de la deuda de moneda extranjera pasó de 15 mil millones de dólares a 150 mil millones", continuó, y agregó: "Estamos en una situación de terapia intensiva".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.