El oficialismo avanza sobre el Banco Ciudad

En un plenario de comisiones firmó dictamen y planea aprobarlo en una semana
Gustavo Ybarra
(0)
5 de septiembre de 2012  

Las advertencias de los dirigentes sindicales de la Asociación Bancaria sobre la eventual pérdida de fuentes de trabajo que traería aparejada la medida no alcanzaron para detener al oficialismo que ayer, en un plenario de tres comisiones en el Senado, emitió dictamen al proyecto de ley que obliga al traspaso de los depósitos judiciales del Banco Ciudad de Buenos Aires al Banco Nación .

La iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados el 8 de agosto y es intención del oficialismo sancionarla el miércoles próximo, como lo anunció Miguel Pichetto (Río Negro), presidente de esa bancada.

"Apuesto a la sensibilidad de los senadores para que tengan en cuenta la posible pérdida de empleos", pidió ayer Sergio Palazzo, secretario general del gremio bancario ante los senadores de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional y de Presupuesto y Hacienda. "No venimos a hacer la defensa de ninguna administración política, sino de los puestos de trabajo", se sumó el representante de la comisión interna del Banco Ciudad Javier Lambruschini.

Los reclamos cayeron en saco roto. "Nosotros vamos a firmar dictamen porque con este proyecto terminamos con una situación de privilegio y excepcionalidad que tiene la ciudad de Buenos Aires", sentenció Pichetto para cerrar el debate.

Según explicó Palazzo, en el Banco Ciudad trabajan 3200 personas, de las cuales 1800 lo hacen en las sucursales que manejan los depósitos judiciales .

María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital) adjudicó el proyecto a "una maniobra para debilitar a la ciudad de Buenos Aires" y para "financiar el proyecto hegemónico y reeleccionista" del kirchnerismo.

Por su parte, el radical Gerardo Morales (Jujuy) ubicó al proyecto "en el marco de la pelea entre Cristina Kirchner y [Mauricio] Macri".

DEBATEN EL VOTO JOVEN

Mientras en la oposición crecen las acusaciones sobre una eventual maniobra electoralista del kirchnerismo, la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado abrirá hoy el debate del polémico proyecto de ley que habilitaría a los menores de entre 16 y 18 años y a los extranjeros a votar. La reunión está prevista para las 9.30 y, si bien el oficialismo cuenta con la mayoría para acelerar la aprobación, el encuentro sólo servirá para diseñar el cronograma de audiencias que se celebrarán antes de emitir dictamen. El proyecto cuenta con el visto bueno de la Casa Rosada. La oposición lo rechaza por considerarlo una maniobra para impulsar una reforma constitucional.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.