El oficialismo busca distanciarse de D'Elía

Le pedirán que no esté presente en la Asamblea Legislativa del próximo domingo
(0)
24 de febrero de 2015  

Parece que los vientos no soplan a favor del ex piquetero Luis D'Elía, a quien desde el oficialismo empiezan a ver como una pesada carga desde que su nombre quedó vinculado a las escuchas que Alberto Nisman utilizó para elaborar su denuncia contra Cristina Kirchner por un supuesto encubrimiento de la pista iraní del atentado a la AMIA.

Tanto es así que el kirchnerismo tiene decidido pedirle a D'Elía que se abstenga de concurrir a la Asamblea Legislativa del próximo domingo, en la que la Presidenta dará el último discurso sobre el Estado de la Nación de su segundo mandato.

"La idea es que salga todo impecable, que no haya ningún problema y que todo sea bien institucional, por eso se le va a pedir a D'Elía que no aparezca", confió a LA NACION una fuente parlamentaria.

La pertinencia de la presencia del ex piquetero en una ceremonia tan importante como la del domingo cobra relevancia ante la tensión política que impera entre oficialismo y oposición desde la muerte de Nisman. La intención de "ralear" a D'Elía de la reunión del domingo se suma a los mensajes poco amistosos que viene recibiendo de destacados referentes oficialistas y que llevó al dirigente a quejarse amargamente por Twitter del maltrato.

"Pichetto dice que el Gobierno me tiene que tirar por la borda. Para Zaffaroni soy un bocón, marginal. Me corre una lágrima dolida y silenciosa", escribió ayer D'Elía en esa red social.

El jefe del bloque de senadores oficialistas, Miguel Pichetto (Río Negro), dijo la semana pasada a un diario patagónico que el Gobierno debería "tirarlo por la borda" a D'Elía. Una semana antes, y en pleno debate en el recinto de la Cámara alta de la reforma del sistema de inteligencia, había calificado al ex piquetero y a su amigo Yussuf Khalil como "personajes lamentables, patéticos, vendedores de humo", al intentar restarles peso a las escuchas telefónicas utilizadas por Nisman en su denuncia.

El ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni, en tanto, calificó de "buscas" a D'Elía y Khalil. "Ahí hay una serie de conversaciones telefónicas que son entre buscas, no hay ningún funcionario del Gobierno", dijo el penalista al analizar, también, las pruebas reunidas por Nisman.

Twitter

@Luis_Delia

Pichetto dice que el Gobierno me tiene que tirar por la borda. Para Zaffaroni soy un bocón, marginal. Me corre una lágrima dolida y silenciosa

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.