El oficialismo rechaza la citación de Moreau al juez federal Ramos Padilla

El legislador kirchnerista lo convocó a la Comisión de Libertad de Expresión por el caso que involucra a D'Alessio y a periodistas
El legislador kirchnerista lo convocó a la Comisión de Libertad de Expresión por el caso que involucra a D'Alessio y a periodistas
(0)
12 de marzo de 2019  

El oficialismo y el PJ no kirchnerista anticiparon que no concurrirán mañana a la convocatoria que realizó el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Leopoldo Moreau, quien invitó a exponer en ese cuerpo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El magistrado investiga si Carlos Stornelli, fiscal en el caso de los cuadernos de las coimas, participó en presuntas maniobras de extorsión a los implicados.

"No es competencia de la Comisión de Libertad de Expresión intervenir de ningún modo en un proceso judicial cuando existen tales espacios en el Congreso, como la comisión bicameral de inteligencia. Lo que debería hacer la comisión que preside Moreau es citar a los periodistas que han sido espiados, no invitar a un juez", indicaron ayer voceros del oficialismo.

En Cambiemos están convencidos de que el kirchnerismo quiere utilizar la comisión que preside Moreau como tribuna para potenciar las denuncias contra Stornelli y, así, neutralizar la causa de los cuadernos. Esta investigación tiene como principal acusada a la expresidenta Cristina Kirchner, procesada por el juez Claudio Bonadio.

Mientras Moreau insiste en convocar al juez Ramos Padilla -a quien el oficialismo le achaca su pertenencia a la agrupación kirchnerista Justicia Legítima-, el diputado Guillermo Carmona (también del FPV) presentó un proyecto para invitar al embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

"El objetivo es abordar la supuesta vinculación de Marcelo D'Alessio con organismos oficiales norteamericanos", fundamentó Carmona. D'Alessio fue detenido por el juez Ramos Padilla por supuestas maniobras de extorsión en nombre de Stornelli.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.