El padre Juan Carlos Molina es el nuevo director del Sedronar

El sacerdote de Santa Cruz, cercano a los Kirchner, quedará a cargo del organismo estatal de prevención a la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico
(0)
29 de noviembre de 2013  • 20:32

El padre Juan Carlos Molina, un sacerdote de la provincia de Santa Cruz, fue designado como titular del Sedronar, el organismo estatal de prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico. Así lo anunció esta tarde el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada.

Molina es un sacerdote cercano a los Kirchner. De acuerdo a lo que publica en su cuenta de Twitter, el religioso es asesor ad honorem de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner . En la foto de su perfil, se puede ver a Molina junto a la Presidenta.

"Deberá hacer una convocatoria amplia, plural y democrática para todas las organizaciones que trabajan en todas las adicciones en general y en la drogadicción en particular", explicó el jefe de Gabinete.

Capitanich explicó el "nuevo abordaje" que tendrá el organismo, ahora más vinculado al trabajo social que a la lucha de las organizaciones criminales. "Es necesario separar el componente de seguridad y el de abordaje social, que tendrá la Secretaría a través de ese nuevo abordaje", sostuvo Capitanich. Y agregó: "Desde la inclusión social, las oportunidades laborales, el deporte y la cultura es lo que verdaderamente nos permitirá recuperar a jóvenes".

Capitanich informó que mañana mantendrán la primera reunión de trabajo con Molina, en la que definirán los recursos presupuestarios que tendrá a disponibilidad y determinarán las metas de gestión.

Muy cercano a Alicia Kirchner

Molina asesora ("ad honorem" según su cuenta de Twitter) desde hace años a Alicia Kirchner. En 2007, fue uno de los que rescató a la ministra de un escrache en Río Gallegos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.