El papa Francisco lanzó el Partido por la Paz que se jugará en julio en la Argentina

El Papa saluda a los fieles hoy en la Plaza San Pedro en el Vaticano
El Papa saluda a los fieles hoy en la Plaza San Pedro en el Vaticano Fuente: EFE
En la Casa Rosada interpretan como un guiño favorable a Macri la elección del país como sede; será el 10 de julio en el Estado Único de La Plata
(0)
29 de mayo de 2016  • 14:36

Después de algunos episodios tirantes con el Gobierno, el papa Francisco anunció hoy en el Vaticano que el próximo Partido por la Paz de América -que impulsa desde la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes- se jugará el 10 de julio en el Estadio Único de La Plata. Bendijo el olivo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal plantará al inicio del encuentro.

El anuncio se formalizó hoy en Roma durante el VI Congreso Mundial de Scholas Occurentes, con la presencia de Francisco. Como ocurrió en otros escenarios, la finalidad del partido es llevar un mensaje de paz para promover el diálogo y la cultura del encuentro. La decisión de elegir la sede argentina se relaciona con la celebración del Bicentenario de la Independencia, explicaron fuentes oficiales.

En el anuncio estuvo presente Federico Salvai, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, uno de los funcionarios más cercanos a la gobernadora.

Salvai dirige unas palabras al Papa
Salvai dirige unas palabras al Papa Crédito: Prensa Vidal

En la Casa Rosada interpretan la decisión del papa Francisco de elegir a la Argentina como sede como un guiño favorable al presidente

El partido se disputará en el Estadio Ciudad de La Plata y enfrentará a un combinado de jugadores y leyendas del fútbol, que representarán a la Argentina y al Resto de América.

Además de los directores del programa pontificio-los educadores argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro-, estarán presentes el ex futbolista Juan Sebastián Verón, presidente del club Estudiantes de La Plata, y los organizadores Roberto Sarti (Sport Mass) y Lisandro Borges (Visión Deportiva).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.