El Papa pidió en San Cayetano que los reclamos se hagan "en paz"

El papa Francisco
El papa Francisco Fuente: Reuters
Francisco reclamó que haya más diálogo y se mostró una vez más preocupado por los números de la economía nacional
Alan Soria Guadalupe
(0)
7 de agosto de 2016  • 11:04

El papa Francisco volvió a transmitir su preocupación por la situación económica en la Argentina y el desempleo. En una comunicación telefónica con el legislador porteño y dirigente social Gustavo Vera, el Pontífice pidió ayer que se trabaje en lograr "más diálogo" y que no haya violencia en los reclamos que se hagan al Gobierno.

"Hablé con él ayer. Está preocupado por la pérdida de empleo. Quiere que haya más diálogo entre todos y pidió que los reclamos que se tengan que hacer se hagan en paz", contó Vera a LA NACION mientras iniciaba la caminata desde los alrededores de la parroquia de San Cayetano hasta la Plaza de Mayo junto a numerosas organizaciones sociales y sindicales.

La semana pasada, Jorge Bergoglio había enviado una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina , monseñor José María Arancedo, en la que le transmitió su estado de alerta por los "índices de desocupación significativamente altos".

En ese sentido, Vera destacó que la movilización "pacífica" servirá como un "llamado de atención" al gobierno de Mauricio Macri por "la situación crítica de toda la gente que no llega a fin de mes, por la mayor demanda de alimento y por el crecimiento de la pobreza".

En tanto, destacó que es necesaria lograr "una concertación económica y social para defender" a los afectados por las medidas económicas y que logre que el Gobierno "desista con sus medidas autistas".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.