El Peronismo Federal vuelve a reunirse en medio del debate

Schiaretti será anfitrión en Córdoba; es el primer encuentro tras la intervención del PJ, con el tema tarifas como telón de fondo
Schiaretti será anfitrión en Córdoba; es el primer encuentro tras la intervención del PJ, con el tema tarifas como telón de fondo
Gabriela Origlia
(0)
26 de abril de 2018  

CÓRDOBA.- Los legisladores del Peronismo Federal se reunirán hoy en esta ciudad y serán recibidos por el gobernador Juan Schiaretti. Es el primer encuentro formal después de que Luis Barrionuevo fue designado interventor del PJ por la jueza María Servini.

De la reunión participarán, según fuentes consultadas por LA NACION, Miguel Ángel Pichetto y la massista Graciela Camaño, esposa de Barrionuevo.

Coincide el encuentro con el clima de tensión por el debate tarifario y por los reclamos cruzados por la carga impositiva a las facturas entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri.

Desde el sector aseguraron a LA NACION que hoy "no suma" aparecer al lado de Barrionuevo, y por eso critican que el líder gastronómico haya mencionado a Sergio Massa, Juan Urtubey y al cordobés José Manuel de la Sota entre los "candidatos presidenciales que tienen que ir a la interna".

Para un senador integrante del movimiento federal, esa mención "los quema". "De la Sota no está en actividad hoy, pero Massa está en nuestro espacio y Urtubey también. Ser candidato de Barrionuevo y de una intervención no suma, resta".

La relación de De la Sota con Barrionuevo es de años y, para el sindicalista, siempre el cordobés está entre los que deben ser candidatos del peronismo. Esa cercanía no se replica con Schiaretti, uno de los líderes de la liga de gobernadores.

Que el cordobés reciba hoy a la treintena de legisladores es una señal de apoyo a esa movida, aunque no haya sido convocada por el cordobés.

Por la tarde, habrá un plenario político del que participarán unos 500 dirigentes. Será en un hotel; abrirá el senador Carlos Caserio (quien juega de local) y cerrará el rionegrino Pichetto.

"Gualeguaychú 2" llaman al encuentro de hoy, ya que el anterior fue en la ciudad entrerriana y ya se están organizando otros en diferentes puntos del interior. En Gualeguaychú, los dirigentes suscribieron un documento "fundacional", en el que se definieron como "una nueva oposición" de cara a 2019.

"Representamos a una fuerza constructiva y democrática, del centro nacional, que pueda convocar a otros sectores políticos, con el objetivo de consolidar un capitalismo moderno que asegure el crecimiento sostenido con equidad regional y social y que vuelva a despertar esperanza en los ciudadanos", señalaron.

En el peronismo hay diferencias sobre el rol que debería tener Cristina Kirchner. Mientras Barrionuevo habló de "unidad", Pichetto quiere excluir a la expresidenta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.