El peronismo suspendió la marcha de mañana en apoyo a Duhalde

La intención de los organizadores de la "Plaza del sí", que había recibido la aprobación del Presidente, era transmitir confianza al Gobierno; el primer mandatario daría un discurso mañana por la noche
La intención de los organizadores de la "Plaza del sí", que había recibido la aprobación del Presidente, era transmitir confianza al Gobierno; el primer mandatario daría un discurso mañana por la noche
(0)
31 de enero de 2002  • 22:21

El peronismo bonaerense resolvió esta noche suspender la realización de la "Plaza del si" que había planificado para mañana, en respaldo del gobierno de Eduardo Duhalde.

Voceros oficiales dijeron que la marcha quedó suspendida dado que "en las últimas horas se había desnaturalizado" el sentido de la manifestación que, inclusive, había recibido la aprobación de Duhalde.

Fuente: DyN

18.11 | El peronismo bonaerense dará mañana una muestra de apoyo a Duhalde

La intención de los organizadores de la "Plaza del sí" es transmitirle su confianza al Gobierno; no descartan que el Presidente dirija un mensaje desde el balcón de la Rosada

El presidente Eduardo Duhalde tendrá mañana una Plaza de Mayo en favor ya que será ocupada por militantes del justicialismo bonaerense y de fuerzas integrantes del Movimiento Productivo Nacional que se movilizarán especialmente para expresar su respaldo a su gestión de gobierno.

La intención de los organizadores de la "Plaza de la Esperanza o del Sí", como se la define indistintamente, es la de transmitirle a Duhalde y sus colaboradores "el apoyo y la confianza" de manera de contrapesar las reiteradas movilizaciones de protesta caracterizadas por el cacerolazo.

La marcha de peronistas procedentes del conurbano y de los sectores que componen el Movimiento Productivo, a los que según adelantaron se podrían sumar radicales y frepasistas, fue ratificada hoy pese a que varios funcionarios y dirigentes justicialistas dejaron traslucir sus dudas sobre la conveniencia de su concreción.

"No menos de 30.000 personas"

Los encargados de llevar adelante la movida estiman que la Plaza de Mayo contará con la presencia "de no menos de 30.000 personas" y evaluaron que "no debería haber ningún tipo de inconvenientes" con la gente que habitualmente participan de los cacerolazos para protestar por la situación general.

El argumento que utilizan para desvirtuar cualquier posibilidad de que se produzcan hechos de violencia es que "la sociedad está movilizada y lo que se hará con esta marcha es demostrar que hay mucha gente que quiere transmitir confianza a la gestión del presidente".

"Además -sostienen coincidentemente algunos de los auspiciantes de la concentración-, las consignas de los participantes serán parecidas a los que hacen los cacerolazos: por el levantamiento del corralito financiero, el rechazo a la Corte Suprema de Justicia y por el crecimiento productivo del país".

Para diferenciar "la Plaza del si" con la de los cacerolazos, los organizadores señalan que quienes salen habitualmente a las calles para manifestar su bronca haciendo sonar ollas "están en contra de toda la dirigencia política" mientras que los que irán mañana hacia la Casa de Gobierno "creen que el gobierno de Duhalde puede sacar al país de la crisis".

Mensaje presidencial

El presidente Duhalde, determinará mañana al evaluar "las características de la movilización" si dirigirá o no un mensaje desde el balcón de la Casa Rosada, lo cual hasta esta tarde no estaba "descartado ni confirmado".

Se supone que el grueso de los manifestantes que se pronunciarán mañana "en positivo" hacia el Gobierno llegará a la Plaza "de la mano de los intendentes" de distritos populosos.

También se espera el aporte que darán las entidades del Movimiento Productivo que nuclea a industriales, ruralistas, Pymes y comerciantes, quienes hoy visitaron a Duhalde en la sede gubernamental en un encuentro que el presidente mantuvo con ellos antes de recibir a los líderes piqueteros.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.