Suscriptor digital

Tras el congreso, el PJ presentó a sus candidatos para suceder a Cristina Kirchner en 2015

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
"Acá están nuestros candidatos", dijo el flamante titular del PJ, Eduardo Fellner y apuntó a Scioli, Randazzo, Urtubey, Urribarri, Fernández, Rossi y Domínguez
(0)
9 de mayo de 2014  • 20:55

El oficialismo blanqueó hoy al menos a siete aspirantes a competir en las PASO del 2015 por el oficialismo, para suceder a Cristina Kirchner , según anunció hoy el flamante titular del PJ nacional Eduardo Fellner .

"Acá están nuestros candidatos, los vamos a apoyar con fuerza y equilibrio", aseguró Fellner en su discurso de cierre del Congreso nacional del PJ en Parque Norte.

Con la excusa de la creación de siete nuevas vicepresidencias honorarias del Consejo nacional del PJ, para contenerlos en el marco de una nueva conducción partidaria que sea "neutral", el oficialismo confirmó así las precandidaturas de quienes ya lo habían anunciado públicamente: Daniel Scioli , Sergio Urribarri , Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey .

En tanto, blanqueó otras precandidaturas que todavía estaban en duda: la del ministro de Defensa, Agustín Rossi ; la del senador Aníbal Fernández y del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Luego, ante una consulta de DyN, Fellner explicó las causas que los llevaron a crear siete nuevas vicepresidencias "Ad Hoc" en la cúpula del PJ nacional, aunque sin responsabilidad en la toma de decisiones, algo inédito en la historia del peronismo.

"Nos pareció conveniente que quienes han lanzado sus campañas y pre-campañas para las PASO de 2015, no ocuparan cargos de responsabilidad partidaria", respondió Fellner.

En ese marco, insistió en que "la conducción del partido" que quedó integrada por él en la Presidencia y las vicepresidencias primera, segunda, tercera y cuarta, "debe mantener una posición de equilibrio y compartir la responsabilidad de respaldar al Gobierno y presentar una alternativa a la sociedad" para "seguir gobernando en 2015".

Agencia: DyN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?