El PJ bonaerense cuestionó el desdoblamiento de elecciones

Gray presidió ayer la cita de verano del PJ bonaerense
Gray presidió ayer la cita de verano del PJ bonaerense Crédito: PJ Bonaerense
En Santa Teresita, hizo un llamado a la unidad del peronismo y criticó al Gobierno
Darío Palavecino
(0)
27 de enero de 2019  

SANTA TERESITA. Se acabó el ingreso libre. Esta vez fue en un salón en lugar de una carpa, y mesas prolijas y ordenadas, para que todos queden cara a cara. Y representación amplia y fuerte. La habitual cita de verano del Partido Justicialista en Santa Teresita tuvo ayer fuerte presencia de intendentes, un temario que priorizó la búsqueda de unidad como fuerza política y una crítica directa al oficialismo por su intención de desdoblar las elecciones en la provincia.

"Cambiemos le tiene miedo al voto de la gente porque ya no puede tapar los efectos de sus políticas", coincidieron en el documento final de la reunión. En los párrafos finales advirtieron que "la gobernadora [María Eugenia] Vidal quiere derrochar más de $3200 millones para confundir a los votantes y separar su imagen de la del Presidente".

La cita es un clásico del peronismo durante cada temporada. La fecha habitual era en febrero, pero la conducción bonaerense, ahora en manos de Fernando Gray, decidió anticiparla ante la posibilidad que el desdoblamiento electoral se convierta en realidad. "Preferible ganar tiempo a que nos tome por sorpresa", coincidieron los consejeros.

La convocatoria de este año estuvo dirigida a los integrantes de la conducción provincial del justicialismo e intendentes. Por eso estuvieron en la cabecera el ahora vicepresidente del partido e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez; y el vicepresidente por rama sindical, Pablo Moyano . Junto a ellos Fernando Espinoza y Verónica Magario y Juan Pablo De Jesús.

En total participaron 33 jefes comunales con representación de todas las secciones electorales. Entre ellos Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Andés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalso (Ituzaingó) y Eduardo Santillán (González Cháves), entre otros. La representación fue más que amplia, desde el kirchnerismo hasta el peronismo más puro.

Daniel Scioli entró, saludó y se fue pronto. Andaba de paso, presentando su libro en La Lucila del Mar. Pero como él, otras figuras no tenían lugar previsto en la mesa de debate. A Axel Kicillof, que aspira a ser candidato a gobernador, lo atendieron por teléfono. Y a Agustín Rossi, que quiere ser presidente de la Nación, le aclararon que era una reunión exclusiva para bonaerenses.

El clamor de unidad fue común. La reunión, que de tan intensa llevó a que el asado se sirviera mientras continuaba el debate y no al final, incluyó un video de una participación de Néstor Kirchner en Santa Teresita, hace diez años. "Parecía que hablaba de hoy", dijo un dirigente al resaltar que hablaba de deuda externa, los fondos buitres y la influencia de los lobistas. Se ganó un retuit de la cuenta oficial de Cristina Kirchner .

E PJ bonaerense llamó a "recorrer un camino de unidad" para que "vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media". Y apuntaron tanto a Vidal como al presidente Mauricio Macri por no tener "voluntad ni capacidad necesarias para defender al pueblo que los eligió".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.