El PJ bonaerense se reunió en la costa, sin Kicillof

El exministro quiere ser el candidato a gobernador, pero es resistido por los intendentes
(0)
26 de enero de 2019  

La conducción del peronismo bonaerense cumplió hoy con el ritual estival de reunirse en Santa Teresita, Partido de la Costa, por donde desfilaron los intendentes del PJ que buscan comenzar a definir los nombres que los representarán en las cruciales elecciones provinciales.

El exministro de Economía Axel Kicillof , que reúne apoyos dentro del kirchnerismo "puro", pero es resistido por los intendentes, que prefieren un "bonaerense" en la boleta, no fue parte de la cita, según confirmó a LA NACION.

Desde el entorno del exfuncionario kirchnerista aclararon que su ausencia no se debió a "diferencias políticas" sino a un "evento familiar impostergable".

Presidido por Fernando Gray (Esteban Echeverría), el consejo provincial del PJ se reunió con la excusa de definir la convocatoria para el congreso partidario, pero con la mira puesta en vencer a Cambiemos.

Con algunas heridas abiertas todavía por la derrota de 2015, dirigentes de diferentes sectores plantearon la necesidad de "confluir en un frente de unidad" y remarcaron que "las diferencias se deben resolver en las PASO". Pero quieren evitar un desgaste como el que sufrieron en la interna entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez en 2015.

Entre los rivales de Kicillof se destacan la intendenta Verónica Magario y el diputado Fernando Espinoza (ambos de La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Durañona (San Antonio de Areco).

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.