El PJ pide que no se utilicen las reservas para pagar la deuda

Diputados y senadores justicialistas hicieron una presentación ante la Justicia, que resolvería esta tarde si acepta o rechaza la solicitud
(0)
20 de diciembre de 2001  • 11:18

Diputados y senadores nacionales del Partido Justicialista pidieron hoy a la Justicia en lo Contencioso Administrativo, la prohibición de utilizar fondos de la reserva del tesoro para el pago de la deuda externa.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la acción -un pedido de "medida cautelar autónoma"- fue encabezado por el diputado nacional Oscar Lamberto y firmado por todos los legisladores nacionales del PJ.

El escrito, que quedó radicado ante el juez en lo contencioso administrativo número dos, Sergio Fernández, pide que el magistrado ordene al Poder Ejecutivo que "se abstenga de realizar cualquier erogación del patrimonio del Estado para el pago de la deuda", indicaron los informantes.

La medida está apuntada a que el Estado no cancele pagos externos de vencimiento próximo utilizando las reservas del tesoro, ya que esa medida resquebrajaría aún más el sistema económico y financiero interno.

Las fuentes precisaron que, atento a la presentación, el juez Fernández remitió un oficio con carácter de "urgente" al Banco Central (BCRA), en el que reclama un informe detallado del estado de las reservas al momento de recibir el recurso de los legisladores del PJ.

El juez emplazó al BCRA para que responda hoy mismo el oficio, y según los informantes resolvería esta tarde si hace o no lugar al reclamo de los diputados y senadores peronistas.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.