El PJ presentará un recurso de amparo por la restricción a retirar salarios completos

Así lo anticipó el diputado Jorge Remes Lenicov, quien señaló que "no se puede exigir la bancarización de todas las actividades cuando hay gente que jamás fue al banco"
(0)
4 de diciembre de 2001  • 14:44

El diputado justicialista Jorge Remes Lenicov anticipó hoy que su partido analiza la presentación de un recurso de amparo ante la Justicia luego de la decisión del Gobierno de restringir hasta 1000 pesos mensuales el retiro de fondos del sistema financiero, inclusive los sueldos.

"Se estudia un recurso de amparo, por la limitación que se aplica sobre los salarios", precisó Remes Lenicov, quien señaló: "Estamos de acuerdo con la bancarización, porque blanquea la economía y mejora el control impositivo, pero esa tarea es un proceso de un par de años".

En consecuencia, indicó que "cuando se tiene una informalidad de un 40 por ciento y hay gente que jamás fue a un banco, no se puede exigir la bancarización de todas las actividades".

Por lo tanto, concluyó que "se puede dar una ruptura en la cadena de pagos y perjudicar muchísimo a los sectores que menos tienen, como así también a los pequeños comercios".

Asimismo, consideró que con las medidas adoptadas el fin de semana último por el Gobierno "se gana tiempo", pero advirtió que si no se aplican otras políticas "la depresión seguirá".

Remes Lenicov consideró también que "el que ahora tiene dinero en efectivo no va a hacer depósitos", y estimó que "cuando llegue el día 91, tendremos una situación financiera parecida a la actual".

"Por eso yo creo que el Gobierno se tiene que abocar a plantear una salida más estructural", sostuvo el legislador.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.