El PJ presentó un plan de gobierno

(0)
31 de agosto de 2001  

El PJ oficializó ayer un programa de gobierno alternativo que servirá como plataforma electoral para sus candidatos y que los legisladores intentarán impulsar en el Congreso tras los comicios. El documento, que lleva el nombre de "Compromiso", fue aprobado por los 14 gobernadores y por la conducción del partido.

La oposición ahora espera el apoyo formal del sindicalismo, ya que ayer, en la reunión que se realizó en la sede del PJ, también estuvieron los titulares de las dos CGT, Rodolfo Daer y Hugo Moyano.

Entre otros aspectos, los mandatarios justicialistas proponen reprogramar las deudas públicas de las provincias. "Queremos honrar nuestras obligaciones, pero eso viene de la mano con el relanzamiento productivo y la generación de empleo, únicos factores que aventarán el fantasma del conflicto social", indicaron.

El documento propone, entre otros aspectos:

  • Encarar un programa de reindustrialización del país.
  • Canalizar inversiones en proyectos que maximicen las exportaciones y que generen puestos de trabajo.
  • Desregular los trámites requeridos para facilitar la creación y desarrollo de Pyme.
  • Reformar las normas tributarias y previsionales vigentes para favorecer al sector productivo.
  • Además, en un apartado sobre reforma del Estado, la propuesta justicialista plantea reducir los cargos legislativos a nivel nacional, provincial y municipal. También propicia que cada distrito profundice la reforma de sus municipios, impulsando la gratuidad de las funciones legislativas en las comunas menos pobladas.

    Para atacar la crisis social, asimismo, se propone crear un único seguro de desempleo, priorizando a jefes y a jefas de hogar, con una duración máxima de un año.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.