El PJ de Río Negro expulsará a Miguel Pichetto

Lo anunció el diputado Martín Soria en el Congreso nacional partidario que se realizó hoy en Ferro
Lo anunció el diputado Martín Soria en el Congreso nacional partidario que se realizó hoy en Ferro Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Javier Fuego Simondet
(0)
5 de marzo de 2020  • 14:41

El presidente del PJ de Río Negro, Martín Soria, pidió la palabra cuando el Congreso Nacional del Partido Justicialista llegaba a su fin. Ante los congresales que asistieron hoy al microestadio de Ferrocarril Oeste, el exintendente de General Roca y actual diputado nacional anunció que el Partido Justicialista de Río Negro expulsará de su estructura a Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio a Mauricio Macri.

Soria, quien intentó ganar la gobernación rionegrina el año pasado, dijo que va a "expulsar a Pichetto" del partido porque lo considera el "ideólogo" de la intervención judicial del PJ nacional en abril de 2018, decisión de la jueza María Servini que dejó al frente del partido temporalmente al sindicalista Luis Barrionuevo.

El diputado Martín Soria
El diputado Martín Soria Crédito: Twitter

Soria, hijo del fallecido exgobernador de Río Negro Carlos Soria y hermano de la actual intendenta de General Roca, María Emilia, agregó que el Tribunal de Disciplina de la seccional rionegrina del partido ya tiene en marcha un "sumario" contra Pichetto.

Al finalizar el congreso partidario, en el que se definió la integración de la Junta Electoral, referentes del PJ subrayaron que la decisión de expulsar a Pichetto se trata de una definición rionegrina y no nacional. En ese sentido se pronunciaron, por ejemplo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.