El PJ y la UCR intentan destrabar la ley de quiebras

Diputados y senadores de ambos partidos están reunidos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para alcanzar un acuerdo que permita que el proyecto sea tratado mañana en el recinto
Diputados y senadores de ambos partidos están reunidos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para alcanzar un acuerdo que permita que el proyecto sea tratado mañana en el recinto
(0)
22 de enero de 2002  • 19:45

Con la presencia del Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, los diputados y senadores del Justicialismo y la UCR reiniciaron poco después de las 19 las negociaciones tendientes a destrabar el proyecto de reforma a la ley de quiebras.

La iniciativa sería tratada mañana en la Cámara alta y en el encuentro de esta tarde estarían dando los toques finales a un acuerdo alcanzado por el PJ y la UCR que consiste básicamente en la eliminación del artículo cuarto de la norma, que establecía un régimen de capitalización forzosa de acreencias.

Los legisladores de ambos partidos mantuvieron hoy varios encuentros uno de ellos con el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, con quien habrían coincidido en dejar para un proyecto complementario todo lo referido a la capitalización.

14 | El PJ y la UCR resolverán esta tarde la ley de quiebras

Diputados y senadores del Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR) pasaron para esta tarde sus resoluciones sobre los detalles del proyecto que modifica la ley de quiebras, cuya iniciativa sería aprobada mañana en la Cámara alta, ante la insistencia del Poder Ejecutivo.

Los legisladores, que estuvieron reunidos entre las 12 y las 13.30, no pudieron llegar a un acuerdo porque los representantes de la oposición se oponían al punto que trataba la "capitalización forzosa" de las deudas de las empresas.

La propuesta establece una suspensión de 180 días en las ejecuciones prendarias e hipotecarias de cualquier origen.

Los legisladores pasaron a un cuarto intermedio hasta las 19, cuando retomarán la negociación.

Del encuentro, que se realizó en el despacho del presidente de la Cámara baja, Eduardo Camaño, participaban, además del anfitrión, los senadores José Luis Gioja (PJ), Juan Carlos Maqueda (PJ), Miguel Angel Piccheto (PJ), Mónica Arancio y Carlos Maestro (UCR), además de los diputados Humberto Roggero (PJ), Horacio Pernasetti (UCR), Manuel Baladrón (PJ) y Juan Manuel Urtubey (PJ).

Las negociaciones se enmarcan en la intención del oficialismo de tratar mañana la propuesta en el Senado y aprobarla sin mayores modificaciones respecto al texto original enviado por el PEN.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.