El plan contrarreloj del Gobierno

José Del Rio
José Del Rio LA NACION

El análisis de José del Rio: el plan contrarreloj del Gobierno

10:22
Video
(0)
17 de abril de 2019  • 00:36

Escuchá el análisis en formato podcast

A continuación los principales conceptos:

  • Hoy darán a conocer varias de las medidas que tendrán a Mauricio Macri como protagonista. Ayer se vivió una jornada de muchos datos que por la mañana se desmetían y por la tarde se confirmaban.
  • Arrancamos con 4,7% de inflación, un número que preocupa mucho al Gobierno, que ya desde el fin de semana se ocupó de filtrar, porque básicamente quiso evitar el factor sorpresa de una cifra acumulada de 11,8 % en tres meses.
  • No fue casual que se diera este número y que desde Washington se filtrara otro indicador que tanto preocupa al Gobierno: la suba de los alimentos, que superó la inflación .También se difundió que el consumo tuvo la mayor baja desde 2002.
  • Además, ¿qué es lo que pasa con las bandas? Por un lado, sobre las bandas tarifarias el Presidente dijo que hoy se están cubriendo en un 80%. Por el otro, se quiere garantizar la banda del dólar en 51,45.
  • Mauricio Macri canceló la gira y hoy se darán a conocer una serie de anuncios bastante importantes que ponen por primera vez al votante en el foco de la tormenta. Dante Sica adelantó que las medidas "serán complementarias y fortalecerán el programa económico".
  • Pero, ¿qué van a anunciar? Va haber una variante, una nueva vuelta del Procrear con aportes de la ANSES, nuevos préstamos a tasas subisidiadas por parte del organismo público, una serie de precios sobre 40 productos y se debatió de qué manera se pueden congelar los precios pero sin utilizar el término "congelamiento".
  • El dólar estará congelado hasta diciembre, pero surgen interrogantes sobre el futuro. ¿Qué ocurrirá después? Otra preocupación del Gobierno es el 22 "J", que será la fecha cuando se sabrá si Macri será candidato o presentará un plan b, también se dara a conocer si se presenta Cristina Kircher, o si la expectativa que se generó alrededor de la figura de Lavagna fue una "bomba de humo".
  • Finalmente al Gobierno le interesa saber si llegará a una elección con un resultado controlado, pero, sobre todo, con una economía que no sea noticia.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?