El pliego de Highton, en veinte días

(0)
27 de abril de 2004  

La camarista Elena Highton de Nolasco podría convertirse en miembro de la Corte Suprema de Justicia antes del fin del próximo mes, según anticiparon a LA NACION voceros de la Comisión de Acuerdos del Senado.

"Este tema lo liquidamos en 20 días, una vez que el pliego tome estado parlamentario", afirmó un vocero de la comisión parlamentaria, con lo que adelantó que, a más tardar, la designación de Highton podría concretarse en la última semana de mayo.

El pliego de la segunda mujer que el presidente Néstor Kirchner propone para la Corte ingresó en el Senado el viernes último y tomará estado parlamentario en la próxima sesión del cuerpo, que podría ser pasado mañana o el miércoles próximo.

También entró al Senado el pliego del peronista Esteban Righi, propuesto por el Gobierno para el cargo de procurador general de la Nación.

Así, Highton, actual integrante de la Sala F de la Cámara Civil porteña, conseguiría el visto bueno del Senado antes que Carmen Argibay, propuesta antes por el Ejecutivo.

Según el cronograma acordado por el titular de la Comisión de Acuerdos, Jorge Yoma (PJ-La Rioja), la audiencia pública para discutir el diploma de Argibay se celebrará sólo el 23 de junio. Esto, porque la penalista se encuentra ocupada en el tramo final del proceso por los crímenes de guerra en la ex Yugoslavia, que lleva en el Tribunal Penal Internacional, del que forma parte.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.