El Poder Ejecutivo puso en marcha el trámite de designación del nuevo Procurador

Publicó la propuesta en el Boletín Oficial, en dos diarios y en la web del Ministerio de Justicia; a partir de hoy, hay 15 días hábiles para presentar apoyos u objeciones
(0)
12 de abril de 2012  • 09:14

El Poder Ejecutivo puso en marcha hoy el trámite para la designación de Daniel Reposo, titular de la Sigen, como nuevo Procurador General de la Nación.

La propuesta fue publicada en el Boletín Oficial , en dos diarios de circulación nacional ( Página 12 y Tiempo Argentino ) y en la página web del Ministerio de Justicia .

A partir de hoy, hay 15 días hábiles para que ciudadanos, organizaciones no gubernamentales, colegios y asociaciones profesionales, y entidades académicas y de derechos humanos presenten apoyos u objeciones a la postulación de Reposo.

Las "posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar" deberán ser presentadas por escrito, "de modo fundado y documentado", en el Ministerio de Justicia.

Luego de evaluar las opiniones recibidas, el Poder Ejecutivo queda en condiciones de enviar el pliego con su propuesta al Senado (que deberá aprobar el nombramiento con 2/3 de los legisladores presentes ).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.