El polémico senador Cabral asegura que ante la fiscal Fein va a "mantener todo" lo que dijo y aportará "pruebas"

Tras la citación, el legislador ratificó su teoría de que la muerte de Nisman fue un "crimen pasional"; "No sé si habrá sido Lagomarsino. Lo único concreto es que hay una arma y un joven, sin los cuales el delito no existía", afirmó
(0)
25 de febrero de 2015  • 12:27

Luego de que la fiscal Viviana Fein lo citara a declarar para que explique sus polémicos dichos sobre la muerte de Alberto Nisman , el senador nacional por Misiones, Salvador Cabral, ratificó su teoría de que se trató de "un crimen pasional" y anticipó que aportará "pruebas" al expediente.

"Voy a mantener todo lo que dije en los medios", aseguró Cabral, en una entrevista con el diario Perfil.

Días atrás, el senador, aliado del kirchnerismo en la Cámara alta, había sostenido que Diego Lagomarsino era "el marido" de Nisman y que "le pegó un tiro en la cabeza amorosamente" después de encontrarlo "en una festichola". "La tesis que se desprende es que ese fue un crimen pasional entre un amor homosexual, donde el marido que es el flaquito este que le llevó la pistola [ Lagomarsino], lo encontró en situaciones amorosas al muerto y le pegó un tiro en la cabeza, amorosamente".

Según el senador, su teoría fue corroborada por el relato de la testigo Natalia Fernández, que denunció irregularidades en el procedimiento que realizó la policía en el departamento de las torres Le Parc.

Luego de que la fiscal Fein, que instruye la causa en que se investiga la misteriosa muerte de Nisman, lo citara a declarar, Cabral dijo que "no sabe" si fue Lagomarsino, el ex colaborador del fiscal del caso AMIA, quien cometió "el crimen pasional".

"No sé si habrá sido Lagomarsino. Lo único concreto es que hay una arma y un joven, sin los cuales el delito no existía", explicó. La defensa del experto en informática advirtió la semana pasada que Cabral podría enfrentar un juicio político por sus dichos.

El senador, que declarará por escrito ante la fiscal Fein, afirmó hoy que aportará pruebas para fundamentar sus dichos: "Todas las pruebas las verás por escrito. Ya te vas a sorprender", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.