El Presidente, agasajado por las delegaciones extranjeras

(0)
25 de mayo de 2003  • 22:30

El presidente Néstor Kirchner recibió esta noche el saludo de cada una de las delegaciones extranjeras que arribaron al país para asistir a la ceremonia de traspaso de mando de la primera magistratura.

Bajo un estricto cordón policial, con centenares de efectivos destinados al operativo, fueron llegando uno a uno los representantes extranjeros al histórico Palacio San Martín.

Kirchner llegó a las 20.25 al edificio de la calle Arenales al 700, acompañado por la primera dama, Cristina Fernández.

Nuevamente, como ocurrió en distintos momentos de la jornada, la gente que se acercó al lugar le gritó "fuerza" y le dedicó aplausos al santacruceño.

De inmediato, detrás de la pareja presidencial ingresó el vicepresidente, Daniel Scioli, junto con su esposa, Karina Rabollini.

Unos minutos después, el líder cubano Fidel Castro arribó al Palacio en medio de una fuerte custodia y fue vivado por el público que se agolpaba en la plaza.

Una vez en el interior del Palacio San Martín, y tal como había ocurrido -aunque a modo de despedida- con Eduardo Duhalde al mediodía, los representantes de gobiernos extranjeros fueron desfilando ante el primer mandatario, quien se mostró de muy buen humor.

Los saludos

Luciendo la banda y el bastón presidencial, Kirchner saludó en primer término al presidente chileno, Ricardo Lagos.

Luego siguieron los mandatarios Jorge Batlle (Uruguay), Alejandro Toledo (Perú), Hugo Chávez (Venezuela), Lucio Gutiérrez (Ecuador), Gonzalo Sánchez de Losada (Bolivia), Luis González Macchi (Paraguay), Alvaro Uribe Vélez (Colombia), Fidel Castro (Cuba), y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Luego de los saludos protocolares, Kirchner encabezó una cena junto a las delegaciones extranjeras aunque algunos visitantes, como el caso del chileno Lagos y el boliviano Sánchez de Losada, prefirieron retirarse tras saludar al Jefe de Estado argentino.

Uno de los grandes ausentes al encuentro en el Palacio San Martín fue el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, quien sin embargo estuvo representado por su embajador en Buenos Aires, José Botafogo Goncalvez.

Acompañaron a Kirchner en la velada, el canciller, Rafael Bielsa; el titular de la SIDE, Sergio Acevedo; y el gobernador de Santa Cruz, Héctor Icazuriaga, entre otros.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.