El Presidente defendió la inversión extranjera
Durante un acto en la planta de la automotriz francesa Peugeot pidió que la inversión nacional se complemente con capitales del exterior; además, destacó la discusión salarial del sector
El presidente eligió un acto en la planta de una empresa automotriz para destacar la importancia de atraer capitales extranjeros y defender el proceso de renegociación salarial que el Gobierno llevó adelante con varios gremios.
Fue durante una visita que encabezó a la planta de la compañía automotriz Peugeot en Villa Bosch, del partido de Tres de Febrero donde asistió a la presentación del nuevo modelo del auto 307 Sedan, un modelo argentino, que Peugeot tiene programado exportar en un 75 por ciento de su producción.
Con este escenario como telón de fondo, pidió que "la inversión nacional se pueda complementar con inversiones extranjeras" y pidió que los capitales venidos del exterior estén "abrazados a la patria".
"Queremos que vengan inversiones a generar trabajo y servicios", agregó.
En este contexto, distinguió a la automotriz francesa de otras empresas del mismo origen, en lo que pareció una referencia elíptica al grupo Suez, ex controlante de Aguas Argentinas.
"No todo es igual, Peugeot es un ejemplo, no hay que hacer tierra rasa cuando una empresa de un país no funciona, no debemos involucrar al resto", deslizó.
Redistribución. Por otra parte, el jefe del Estado destacó el proceso de renegociación salarial que encabezó para varios sectores.
"Es fundamental que no solamente un sector disfrute del crecimiento sino que llegue a todos los sectores", aseguró el Presidente desde la tribuna.
Enseguida, se dirigió directamente a los directivos de la automotriz. "Quiero felicitarlos, destacar la voluntad de los empresarios y la tremenda madurez de dirigentes y trabajadores que discutieron en paritarias una distribución de ingresos mas justa y acorde con el crecimiento de la empresa", indicó en referencia al acuerdo salarial al que los empleados del sector arribaron la semana pasada.
En este marco, expresó su "profundo agradecimiento" a la automotriz por "estar trabajando como si fuera su propio país".
lanacionar