El presidente italiano envió un mensaje a Kirchner

(0)
24 de mayo de 2003  • 09:37

ROMA.- El presidente de Italia, Carlo Azeglio Ciampi, envió hoy un mensaje al presidente electo, Néstor Kirchner -quien mañana asumirá el cargo-, en el cual le expresó sus augurios de éxito en la gestión que se dispone a afrontar.

"Su elección constituye motivo de esperanza para todos los países que, como Italia, sienten un profundo sentimiento de amistad por la Argentina y quieren seguir apoyándola en la obra de saneamiento que le espera en los próximos meses", expresó el jefe del Estado italiano.

"Seguí con personal participación el compromiso profuso de la Argentina durante el último año para superar la situación de crisis en estrecha sintonía con los países amigos y con los organismos financieros internacionales. Las primeras señales de recuperación que surgen hoy indican que el camino emprendido es el justo", escribió Ciampi a Kirchner.

El jefe del Estado italiano recordó que durante su viaje a la Argentina, hace dos años, "tocó con la mano la intensidad de los vínculos existentes entre ambos países en todos los campos, y el aporte al progreso de la Argentina asegurado por una laboriosa y respetada colectividad italiana".

"Confiando en que bajo su guía la Argentina retomará rápidamente un camino de desarrollo económico y de progreso social en el marco de una relación reforzada entre Europa y América latina, le expreso votos de bienestar para su persona y de prosperidad para su país", manifestó el presidente italiano.

Fuente: ANSA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.