El presidente italiano felicitó a Rodríguez Saá

Carlos Ciampi envió una misiva al nuevo jefe de Estado, y manifestó su convencimiento de que "la Argentina se recuperará plenamente"
(0)
23 de diciembre de 2001  • 16:33

El presidente de Italia, Carlos Azeglio Ciampi, transmitió hoy su felicitación al nuevo jefe de Estado, Adolfo Rodríguez Saá, y manifestó su convencimiento de que "la Argentina se recuperará plenamente".

El saludo de Ciampi a Rodríguez Saá fue comunicado a través de una nota que fue dada a conocer por la Embajada de Italia en Buenos Aires.

El texto completo de la misiva firmada por Ciampi es el siguiente: "En nombre del pueblo italiano y mio personal, quiero expresarle mis más sinceros deseos por el Alto Cargo al que Ud. ha sido llamado, por la Asamblea Legislativa de la República Argentina".

"La prueba de confianza en su persona se da en un momento dificilísimo para su país. Le esperan decisiones relevantes y de gran responsabilidad".

"Por cuanto sean críticas las circunstancias, la Argentina ha demostrado que la democracia y la Constitución son arraigadas en la conciencia nacional".

"Los amigos de la Argentina deducen de ello motivos de esperanza. Italia está unida a su país por un vínculo especial, renovado a través de las generaciones. He podido comprobarlo yo mismo, en mi visita del marzo pasado".

"Estoy convencido de que la Argentina se recuperará plenamente gracias a sus propios recursos, a la tenacidad de su pueblo, y a un oportuno sostén internacional. Italia se siente cercana y partícipe en los esfuerzos de la Argentina".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.