El presidente Macri recibe hoy a los intendentes bonaerenses de Cambiemos

Macri estuvo con Vidal y su gabinete al inicio de esta semana
Macri estuvo con Vidal y su gabinete al inicio de esta semana
María José Lucesole
(0)
15 de marzo de 2019  • 10:09

LA PLATA.- Asegurar cada uno de los votos propios. Ese es el mensaje que bajará el presidente Mauricio Macri, ante el inicio de la campaña electoral, que ya comenzó.

Ante las perspectivas de un escenario complejo, los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires fueron citados este mediodía a Olivos por el presidente Mauricio Macri para fortalecer el trabajo en el territorio.

El presidente, estará junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, para tratar de insuflar entusiasmo a los referentes de los 69 municipios gobernados por el oficialismo en el territorio, donde se dará la batalla más dura por la reelección. Los números no le sobran al oficialismo: otros 66 distritos son gobernados por la oposición. No hay margen para descuidar a la propia tropa, sin poner en juego toda la re elección.

El presidente citó a la reunión tras visitar la Casa de Gobierno de La Plata el lunes último, día en que también se reunión el consejo nacional de Pro. La movida fue organizada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, estratega de Cambiemos en este territorio, que llamó a no descuidar a los votantes originales de Cambiemos, en la reunión del lunes último. Junto a Salvai se movió el secretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, un hombre que tienen línea directa con Olivos y con los intendentes de toda la provincia.

"El presidente pidió armar una reunión con todos los que gobiernan en la provincia. Es juntarnos para esucharnos", dijo uno de los organizadores que esta mañana partió para Olivos.

Cada intendente llega con una problemática distinta. Pero todos atravesados por las dificultades económicas, que también fueron analizadas por el gabinete de Vidal en la reunión de gabinete del miércoles último.

Desde las 12.30 los alcaldes de distritos como Tres de Febrero, Lanús o Vicente Lópéz comenzarán a llegar con la expectativa no sólo de escuchar al presidente, sino también de ser oídos: muchos de ellos creen que una jugada importante es eliminar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. (PASO). La elección primaria no sólo costará varios millones de pesos al Estado. Además expondrá a los alcaldes a pelearse en el interior de sus partidos con los referentes que buscan sucederlos dentro de Cambiemos, situación que podría derivar en enojos y facturas irresueltas antes de la elección general de octubre próximo.

María José Lucesole

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.