El Presidente partió a Uruguay en visita oficial

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno; los integrantes de ese espacio adelantaron que propiciarán "acuerdos de gobernabilidad" durante el próximo gobierno
(0)
14 de mayo de 2003  • 16:03

El presidente Eduardo Duhalde partió a las 15.35 rumbo a Montevideo para reunirse con su colega uruguayo, Jorge Batlle, en el marco de una visita de Estado con carácter de despedida que se extenderá hasta mañana.

Antes de partir, Duhalde encabezó en la Casa Rosada la ceremonia de traspaso de mando al presidente provisional del Senado, José Luis Gioja, quien quedará a cargo en forma interina del Poder Ejecutivo hasta mañana por la tarde.

El jefe de Estado se reunirá con su colega uruguayo en el Edificio Libertad, sede del gobierno oriental.

Duhalde viaja en medio de la expectativa política por la posible decisión del candidato Carlos Menem de no competir en el ballottage del próximo domingo.

Fuente: DyN

12.03 | Duhalde se despidió de la Mesa de Diálogo Argentino

El presidente Eduardo Duhalde se despidió de la Mesa de Diálogo Argentino, el espacio integrado por los cultos y las organizaciones no gubernamentales.

Del encuentro con el Presidente en la Casa de Gobierno participaron Carmelo Angulo, Elba Luna y José Ignacio López por Naciones Unidas; Justo Carbajales y Osvaldo González Prandi del Departamento de Laicos del Episcopado y Cristina Calvo de Cáritas.

También asistieron miembros del Foro Social para la Transparencia; de la B´nai´b´rith; la Comunidad Betel y la Fundación Judaica; de la Casa para la difusión del Islam; representantes de la Iglesia Evangélica, AMIA, Cipec, Asociación Conciencia, Scouts Argentina, Grupo Lázaro y Poder Ciudadano.

El Presidente agradeció a los miembros de la Mesa del Diálogo Argentino, ante quienes les reveló que fue la "apoyatura más importante" que tuvo al asumir la jefatura de Estado en las condicioens de crisis.

Duhalde, en una conferencia que compartió en la Casa Rosada con distintos miembros de esa mesa, aseguró, también, que fue el Presidente que asumió "con más fragilidad" en la historia argentina.

En tanto, los integrantes de la Mesa del Diálogo Argentino adelantaron que propiciarán "acuerdos de gobernabilidad" durante el próximo gobierno, en tanto que agradecieron el apoyo prestado por Duhalde a ese espacio de concertación en el último año.

"Aspiramos a que haya acuerdos de gobernabilidad durante el próximo gobierno", sostuvo el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani.

Durante un encuentro que los integrantes de la Mesa del Diálogo mantuvieron con Duhalde en la Casa Rosada, el obispo Radrizzani sostuvo que ese espacio "está dispuesto a colaborar para que ese proceso" siga en marcha.

Por la tarde, Duhalde viajará a Uruguay, donde tiene previsto reunirse con el mandatario oriental, Jorge Batlle, entre otras actividades, en el marco de una visita oficial a ese país que se extenderá hasta mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.