El Presidente puso en funciones al nuevo gabinete

(0)
25 de mayo de 2003  • 18:10

El presidente Néstor Kirchner tomó juramento al jefe de gabinete, los diez ministros y los cuatro secretarios de Estado, en una ceremonia cargada de sonrisas, aplausos y de gestos de complicidad entre el mandatario electo y sus colaboradores.

Los ministros prestaron juramento en el siguiente orden:

-Alberto Fernandez, jefe de gabinete.

-Aníbal Fernández, ministro del Interior.

-Rafael Bielsa, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

-Jose Pampuro, ministro de Defensa

-Roberto Lavagna, ministro de Economía y Producción

-Gustavo Beliz, ministro de Justicia, Seguridad Social y Derechos Humanos

-Julio De Vido, ministro de Planificación General, Inversión Pública y Servicios

-Carlos Tomada, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

-Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social

-Ginés González García, ministro de Salud

-Daniel Filmus, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, A continuación, juraron los secretarios de Estado:

-Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia de la Nación

-Carlos Zanini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia

-Sergio Acevedo, secretario de Inteligencia del Estado

-Torcuato Di Tella, secretario de Cultura

A continuación, el escribano Natalio Etchegaraty firmó el acta correspondiente.

La ceremonia

En una ceremonia distendida, donde abundaron las sonrisas, los aplausos y los gestos de informalidad, el presidente Néstor Kirchner tomó juramento al nuevo gabinete.

Durante los 25 minutos que duró el acto de asunción en el salón Blanco de la Casa Rosada, asumieron en sus cargos el jefe de gabinete, Alberto Fernández, el primero en jurar a las 17.45, y uno de los que recogió los mayores aplausos de los asistentes a la ceremonia.

La ceremonia comenzó exactamente a las 17.45 y finalizó 18.10 y los ministros y secretarios juraron exactamente con un minuto de diferencia.

Hubo gestos informales de Kirchner hacia sus colaboradores, con quienes intercambió sonrisas cómplices, y, en el caso de Acevedo, no terminó de leer la fórmula del juramento.

Kirchner estuvo acompañado en el estrado por su vicepresidente Daniel Scioli.

Al finalizar la jura, el Presidente pronunció un breve mensaje de unos tres minutos donde prometió honrar con "trabajo, capacidad, esfuerzo y absoluto compromiso", esta oportunidad que le da el pueblo.

Además, se emocionó al recordar que hace 30 años, el 25 de mayo de 1973, fue uno de los militantes que estuvo en la Plaza de Mayo para saludar a Héctor Cámpora, quien entonces asumía la Presidencia de la Nación.

"Hace 30 años yo también estuve en la plaza acompañando a un gobierno constitucional en el cual puse toda mi fuerza. Por eso les quiero decir que vamos a trabajar con muchísimas ganas, fiel a nuestros ideales", prometió.

Kirchner agradeció "profundamente el acompañamiento" que recibió en su día de asunción y sostuvo que llega con la misma fortaleza espiritual y con la misma decisión de siempre".

"Yo y quienes me acompañan seremos sus servidores", dijo en su breve mensaje para definirse luego a sí mismo y a su gabinete como "hombres comunes con responsabilidades muy importantes. Esperamos estar a la altura de la historia y el tiempo".

A la derecha del estrado se ubicaron los gobernadores Felipe Solá (Buenos Aires), Carlos Reutemann (Santa Fe), José Manuel de la Sota (Córdoba), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes), Jose Luis Lizurume (Chubut), Pablo Verani (Río Negro), Sergio Montiel (Entre Ríos), Carlos Manfredotti (Tierra del Fuego), Héctor Icazuriaga (Santa Cruz) y el jefe del gobierno porteño, Aníbal Ibarra.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.