El Presidente se reunirá mañana con gobernadores justicialistas

La reunión se realizará en Chapadmalal, a 35 kilómetros de Mar del Plata, para "deliberar sin manifestaciones ni cacerolazos "
(0)
29 de diciembre de 2001  • 19:22

El Gobierno realizaba esta noche una serie de gestiones tendientes a generar una reunión entre el presidente Adolfo Rodríguez Saá y la totalidad de los gobernadores justicialistas, dijeron fuentes oficiales.

El encuentro se concretará mañana a las 19.30 en Chapadmall, una unidad turística ubicada a 35 kilómetros de la Ciudad de Mar del Plata, para evitar la concentración en las cercanías de manifestantes y para esquivar cualquier nuevo intento de cacerolazo.

"Generar una expectativa en la propia Capital Federal, donde reside la mayor parte de la clase media que tiene casi confiscados los depósitos no parece lo más aconsejable. Hay que deliberar sin manifestaciones ni cacerolazos", señaló la fuente allegada.

En tanto, trascenidó que algunos gobernadores le pidieron a Rodríguez Saá que los informe "por mail o por fax" respecto de los puntos precisos del encuentro, como el "corralito" financiero y la postura que el Ejecutivo tendrá sobre la deuda externa.

"Todos estamos disponibles. El Presidente dirá dónde y cuándo es la reunión", dijeron casi en forma coincidente los gobernadores consultados.

La minicumbre entre Rodríguez Saá y los gobernadores -inicialmente prevista para mañana- había sido pospuesta para el miércoles o jueves próximos pero los hechos registrados en la madrugada de hoy reflotaron la idea de un rápido encuentro entre el Presidente y los gobernadores.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.