El presupuesto mantiene la rebaja del 13% para empleados públicos

Se fijará también el límite de emisión monetaria y no se incluirá el fondo de incentivo docente
Se fijará también el límite de emisión monetaria y no se incluirá el fondo de incentivo docente
(0)
22 de enero de 2002  • 14:18

El recorte salarial del 13 por ciento que rige sobre los salarios públicos se mantendrá en el proyecto de presupuesto de este año, según lo señalaron hoy en el Palacio de Hacienda.

La fuente del ministerio de Economía comentó a periodistas acreditados que "en el proyecto de presupuesto que se girará al Congreso seguirá vigente el recorte salarial del 13 por ciento para los empleados públicos", y confirmó que "se eliminará el fondo de incentivo docente".

Esas medidas, entre otros temas, fueron analizadas hoy durante la reunión del gabinete económico que encabeza el ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov.

La fuente ratificó las expresiones que ayer formuló el secretario de Hacienda, Oscar Lamberto, respecto de la eliminación del incentivo docente para el presente ejercicio.

De acuerdo con el informante, a esa determinación se le sumó hoy la de mantener vigente el recorte salarial del 13 por ciento para los empleados estatales, instrumentada por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

En el presupuesto de este año se fijará el límite de emisión monetaria anual y, consecuentemente, no se aumentará el circulante hasta que el presupuesto tenga la correspondiente aprobación legislativa.

El informante indicó también que, para eso, es indispensable que se avance en la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que será la entidad que definirá los montos a emitir.

Esta reforma ya fue aprobada por la Cámara de Senadores y ahora se encuentra bajo el análisis de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

En cuanto al cumplimiento de las obligaciones con el exterior, el proyecto de presupuesto incluirá a los organismos internacionales y a quienes ingresaron en el canje local.

Fuente : DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.