El presupuesto prevé un ajuste superior a los $9000 millones

El ministro de Economía reclamó que el Congreso sancione con rapidez la ley que establece los gastos del Estado para poder realizar con éxito el tramo internacional del canje de deuda
(0)
17 de diciembre de 2001  • 21:17

El ministro de Economía, Domingo Cavallo, dijo que el presupuesto para el año próximo prevé un recorte de gastos de más de 9000 millones de pesos.

En una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda, Cavallo consideró que "toda la dirigencia se tiene que unir para sancionar los presupuestos nacional y provinciales y llevar a la práctica políticas muy austeras".

Según cavallo, la discusión parlamentaria es una "obligación" de todos los sectores.

"El nivel de gastos previsto es de menos de 40.000 millones de pesos, mientras que en este año se habrán erogado 48.792 millones. De esa reducción, 5000 millones se lograron con el tramo local del canje de deuda", manifestó el ministro.

En tanto, mientras se desarrolla el tramo internacional, Cavallo reclamó la sanción de la Ley de Presupuesto para que esa instancia resulte exitosa.

"Esto es importante para la gente que está sufriendo en el país porque estaremos en condiciones de facilitar la reactivación de la economía", agregó.

En tanto, Cavallo vaticinó que una vez finalizado el canje de deuda se acabarán las restricciones para el retiro de efectivo de los bancos, al tiempo que comenzará la reactivación de la economía nacional.

"Entramos en un plan de austeridad. Hemos logrado la reducción permanente de una parte de la deuda, con eso se ahorran 5000 millones. Los otros 4000 millones restantes se lograrán mediante el recorte de gastos superfluos", explicó el ministro.

Por su parte, el titular del Palacio de Hacienda anunció que en diciembre se podrán retirar 500 pesos extra.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.