El príncipe Guillermo inició su entrenamiento en las islas Malvinas

Estudió los mapas del archipiélago y las condiciones climáticas para su posterior vuelo en un helicóptero de rescate; permanecerá seis semanas en la base aérea de Mount Pleasant
(0)
4 de febrero de 2012  • 17:12

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II, comenzó su entrenamiento como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate en las islas Malvinas y realizará allí varios simulacros de asistencia durante seis semanas, mientras la población isleña es testigo de la escalada diplomática entre la Argentina y Gran Bretaña.

En su primer día de entrenamiento, Guillermo, de 29 años, analizó los mapas del territorio malvinense y las condiciones climáticas de la zona, antes de emprender su primer vuelo en un helicóptero amarillo de salvamento que despegó de la base aérea de Mount Pleasant, construida tres años después de la guerra con el objetivo de persuadir al gobierno argentino de evitar una nueva ofensiva bélica.

La misión forma parte del trabajo y progresión de la carrera de Guillermo -que ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión de la corona británica- como piloto de búsqueda y rescate, trabajo que el príncipe, ha desempeñado desde finales de 2010 en Anglesey, en el norte de Gales.

El príncipe desarrollará los ejercicios con un grupo de cuatro uniformados británicos, con quienes realizará simulacros de asistencia, tanto para personal militar como para la población civil.

Milles Barlett, oficial a cargo del entrenamiento de Guillermo, aseguró que los ejercicios representan "una parte vital para el aprendizaje en la carrera de cualquier piloto que realice rescates". "La experiencia aquí es inigualable y es un trabajo exigente", describió el militar británico", aseguró el militar.

El comandante de las Fuerzas británicas para las Islas del Atlántico Sur, brigadier Hill Aldridge, insistió ante la cadena de televisión que el príncipe no recibirá ningún trato especial, y describió el tipo de trabajos que se realizan en la base: "Durante los últimos 12 meses, se han registrado 30 llamadas por incendios y accidentes de pescadores".

La presencia del heredero de la corona británica en las Malvinas se produce en medio de los crecientes cruces diplomáticos entre el gobierno argentino y británico, que se niega a negociar la soberanía de las Islas pese a la resolución de las Naciones Unidas y ha incrementado su presencia militar en el archipiélago con la llegada de un moderno destructor.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?