El Pro apoya a un ex kirchnerista para gobernar Misiones

El Pro respalda a Alex Ziegler, actual diputado nacional, para gobernar esta provincia a partir de diciembre próximo. Hasta hasta enero último, dicho candidato integraba el bloque del FPV en la Cámara baja de la Nación.
El Pro respalda a Alex Ziegler, actual diputado nacional, para gobernar esta provincia a partir de diciembre próximo. Hasta hasta enero último, dicho candidato integraba el bloque del FPV en la Cámara baja de la Nación.
César Sánchez Bonifato
(0)
31 de julio de 2015  • 20:00

POSADAS. Tras febriles reuniones, dirigentes misioneros del PRO decidieron apoyar la candidatura a gobernador de Alex Ziegler, quien desde hace dos años integraba el bloque kirchnerista en la Cámara baja de la Nación y recientemente formó su propio partido denominado Libertad, Valores y Cambio, alejándose del oficialismo.

Es de señalar que aquí fue ministro del Agro bajo el primer mandato del ex radical, actual gobernador y asimismo candidato a diputado nacional por el FPV en los comicios de octubre, Maurice Closs.

De tal manera, aquí queda descartada una alianza entre los seguidores de Mauricio Macri y la UCR como ocurre en otros distritos argentinos, con miras a participar juntos en las PASO del 9 de agosto próximo.

La conformación de un acuerdo de este tipo -denominado "Frente Cambiemos o Frente Para el Cambio"- que votará a Macri para la presidencia de la Nación y a un ex militante kirchnerista para gobernar Misiones, sería el primer caso en el país.

El anuncio formulado por el propio Ziegler cuando recorría un barrio de Posadas acompañado de Alfredo Schiavoni, quien también se postulaba para el cargo pero a último momento se bajó, disparó de inmediato severas críticas desde sectores de la oposición local, dada sus peculiares características.

El titular del PRO en el orden nacional Humberto Schiavoni -hermano de Alfredo- en cambio, continúa como candidato a diputado por Misiones en el próximo período electoral.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.