El Pro en Diputados apoyará el proyecto del kirchnerismo para estatizar los trenes
Así lo confirmó Federico Sturzenegger, que consideró que con la iniciativa "se reactivará la inversión privada y pública"
El Pro apoyará la iniciativa del kirchnerismo para estatizar los trenes esta tarde en el recinto de Diputados, donde se debate el proyecto.
Así lo confirmó el diputado macrista Federico Sturzenegger , quien consideró: "Vamos a apoyar el proyecto porque vemos con buenos ojos que lo hayamos podido debatir, como siempre debería haber sido, y hasta se aceptó algún pedido importante de modificación que nosotros acercamos".
El proyecto otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional" y le permitiría "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías".
Fue el ministro del Interior y Transporte y pre candidato presidencial Florencio Randazzo el encargado de presentar el proyecto en el Congreso y de exponer en el plenario de comisiones que dio dictamen a la iniciativa.
"Inversión pública y privada"
Sturzenegger consideró que con el nuevo proyecto "se reactivará la inversión privada y pública". Y agregó: "En la historia de los ferrocarriles, el partido gobernante nos llevó del estatismo absoluto a la privatización total. Este proyecto logra un balance con un Estado que invertirá en la infraestructura necesaria mientras que le permite al capital privado competir en la operación de manera sana".
También advirtió que el hecho de que los ferrocarriles constituyan "una sociedad de Estado no establece claramente la forma de presentar sus balances" por lo que marcó que se debería considerar la propuesta del PRO para facilitar "la transparente administración que haga este y los futuros gobiernos".
LA NACION