El recorte en la coparticipación "es un robo", dijo Duhalde

"No se puede robarle la plata a las provincias para pagarle al Fondo Monetario Internacional", sostuvo el ex mandatario bonaerense
(0)
28 de agosto de 2001  • 11:26

El ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde calificó hoy como "un robo" la posibilidad de que el Gobierno recorte a las provincias los fondos que le corresponden por la coparticipación impositiva.

"Es directamente un robo. No se puede robarle la plata a las provincias para pagarle al Fondo Monetario Internacional", advirtió Duhalde, al sumarse a las voces de repudio de los mandatarios del PJ luego de que el Gobierno admitiera que no está asegurada la continuidad del monto mínimo para las provincias.

En declaraciones a Canal 7, el dirigente fijó su posición sobre este tema: "Es lo mismo que usted diga ´voy a tener déficit cero en mi casa, entonces le robo la plata al vecino´. Usted con su dinero -alertó- tiene que gastar lo que ingresa, pero no manoteando la plata al otro".

Los gobernadores justicialistas se reunirán hoy y mañana en esta capital con el fin de coordinar esfuerzos para rechazar la posibilidad de que al interior se le recorten los fondos coparticipables.

"Acá no habrá diferencias entre los gobernadores justicialistas, radicales y de otros signos políticos: se trata de un dinero que es de las provincias, en un acuerdo al que llegaron resignando 1700 millones de dólares que le correspondían", resaltó Duhalde.

El candidato peronista a senador por la provincia de Buenos Aires agregó que la "plata de las provincias es también de la gente y este ajuste agrava cada vez más la situación de base, es decir, que cada vez se concentra más el dinero en menos manos".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?