Damián Bonari, el reemplazante de Lacunza, anunciará medidas sociales

Damián Bonari será el nuevo ministro de Economía de María Eugenia Vidal
Damián Bonari será el nuevo ministro de Economía de María Eugenia Vidal Fuente: Archivo - Crédito: Prensa PBA
El actual número dos del Ministerio de Economía bonaerense, compartirá una presentación esta semana junto a Vidal
María José Lucesole
(0)
19 de agosto de 2019  

LA PLATA.- Damián Bonari asumirá esta semana como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires. El hasta ahora subsecretario de Política y Coordinación Económica reemplazará a Hernán Lacunza una vez que este funcionario asuma como ministro de Hacienda de la Nación.

Será una transición sin sobresaltos para la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que Bonari es el número dos de la cartera económica provincial. El funcionario tiene amplio manejo de las finanzas de los municipios y estuvo sentado en gran parte de las mesas paritarias con los gremios de la provincia en los casi cuatro años en los que fue mano derecha de Lacunza.

El primer acto de Bonari tras tomar posesión del cargo será acompañar a la gobernadora en el anuncio de medidas para aliviar el impacto de la devaluación entre los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Los anuncios gravitarán para la clase media y para las pequeñas y medianas empresas (pymes), que generan empleo para 4,4 millones de bonaerenses.

El Banco Provincia volverá a tener un rol destacado en la financiación de las políticas para apoyar a la clase media, tal como sucede actualmente con los descuentos del 50 por ciento en supermercados. Se esperan nuevas medidas destinadas a facilitar el consumo.

Se analizan además nuevas condiciones para proteger a los tomadores de créditos UVA del Banco Provincia.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en tanto, prepara cuatro medidas para prorrogar vencimiento de impuestos para las pymes y para la población general.

"Se busca aliviar el bolsillo de la gente", dijeron en la Casa de Gobierno de la provincia.

En forma paralela, en la gobernación trabajan para actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores. Se trata de incrementar, por ejemplo, el valor de la cuota del Plan Más Vida o Un Vaso de Leche -que llega a 400.000 niños- y del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Estas modificaciones aún no están cerradas: aún se trabaja en la letra chica de los anuncios y es posible que se dilaten.

Todo el paquete de medidas fue trabajado bajo la coordinación de Lacunza y del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, con participación del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del titular de ARBA, Gastón Fossati.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.