Sólo en off. El regreso de López Murphy
LA NACION
- Volver a empezar. Ricardo López Murphy quedó herido luego de las dos decepciones en las elecciones de 2003 y 2005, para presidente y senador, respectivamente. Sus operadores en el distrito bonaerense tratan ahora de convencer al líder de Recrear de que en 2007 será fundamental que se asegure una banca de diputado nacional. Uno de quienes le aconsejan eso es el diputado provincial de Recrear en la Legislatura bonaerense Sergio Nahabetian, mano derecha de López Murphy, que comenzó a posicionar el bloque con un proyecto de ley para que todas las obras de viviendas -públicas, privadas y mixtas- tengan agua corriente potable y cloacas antes de su tratamiento. Desde Diputados -explicó Nahabetian- López Murphy podrá expresar sus criticas al Gobierno y reposicionarse como líder opositor, mientras Mauricio Macri intenta suerte para presidente o jefe de gobierno porteño.
* * *
- La pelea porteña. Todos los kirchneristas saben que deberán apoyar al candidato o a la candidata que ordene Néstor Kirchner para la Capital Federal. Y por ahora Alberto Fernández tiene la llave para el nombramiento: hoy por hoy, es Daniel Scioli. Pero en el primer piso de la Casa Rosada no todos coinciden en apoyar al vicepresidente, más allá de su popularidad en las encuestas. Un grupo, encabezado por Oscar Parrilli, quiere medir a Nilda Garré en el distrito. La ministra de Defensa, dicen, puede tener mejor penetración en los sectores progresistas. Scioli, en cambio, va a pelear un voto de centroderecha que el kirchnerismo puede perder a manos de Mauricio Macri, de Pro. Y no todos aprueban que Vilma Ibarra sea la segunda de Scioli para captar votos de centroizquierda. Julio De Vido y Carlos Zannini, en cambio, son partidarios de mantener en observación a Jorge Telerman, más aún luego de que con su cambio de gabinete le dio un duro golpe a Alberto Fernández.
* * *
- Adelanto congelado. Adelantar las elecciones de octubre de 2007 a marzo es una alternativa "freezada", pero que aún se evalúa dentro de la Casa Rosada, más allá de las desmentidas de Aníbal Fernández. "Hay proyectos en observación", reconoció un funcionario kirchnerista.
Conforme a los criterios de
Más información