El sciolismo le pidió al Gobierno discutir sobre la Ley de Coparticipación

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez; pretenden eliminar el tope del monto
(0)
23 de enero de 2013  • 21:37

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le pidió formalmente al Gobierno Nacional una reunión para comenzar a discutir la Ley de Coparticipación y la eliminación del tope de $650 millones del Fondo del Conurbano.

Lo hizo a través de una carta enviada por el jefe de Gabinete de la gobernación, Alberto Perez, y dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerisrta Julián Domínguez. Solicitó a la Nación la "rediscusión" tanto de la Ley de Coparticipación Federal vigente como la eliminación del tope de 650 millones de pesos del Fondo del Conurbano.

El texto es la primera señal del Sciolismo por fuera de las declaraciones periodísticas sobre lo que consideran una necesaria discusión sobre los fondos coparticipables.

Con relación al destinatario, Julián Domínguez, se refiere a él como "hombre de la provincia de Buenos Aires" y le solicita una audiencia para dialogar sobre ambos temas.

"Conocedor de su clara vocación bonaerense, no dudo que usted estará abierto a recibir nuestras ideas y anteproyectos", asegura el funcionario sciolista en la carta enviada.

Ley de coparticipación federal

El año pasado, la Casa Rosada se negó a girar fondos extras de coparticipación utilizados por el gobierno provincial para pagar los salarios estatales. Después de eso, Daniel Scioli y sus ministros comenzaron a plantear la necesidad de discutir el sistema de coparticipación federal.

Actualmente está regido por una ley convenio y por lo tanto tiene que ser refrendada por todas las provincias, y lo que plantea el Gobierno de Scioli es eliminar el tope que limita a $650 millones los fondos que recibe la provincia por el Fondo del Conurbano. En caso de reformarse la Ley, Buenos Aires podría recibir más dinero.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.