El sciolismo retrocedió y dijo que la palabra de Cristina Kirchner es de "vital importancia" para elegir al candidato de 2015
El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez rechazó las declaraciones de un senador, que había afirmado que el gobernador bonaerense "no espera la bendición" de la Presidenta
Luego de que el sciolismo rechazara la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner elija a "dedo" al gobernador Daniel Scioli como sucesor, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez retrocedió.
"La palabra de nuestra Presidenta es de vital importancia", consideró el colaborador más cercano de Scioli, consultado sobre las perspectivas para 2015.
Ayer, el senador bonaerense Alberto de Fazio, uno de los primeros impulsores de la candidatura presidencial de Scioli, había afirmado que el mandatario "no espera la bendición" de Cristina Kirchner para sucederla en la Casa Rosada sino que prefiere que su candidatura sea definida en las PASO.
Pero hoy Alberto Pérez, en diálogo con BA Noticias rechazó esos dichos, que salieron del propio sciolismo. "Me parecen declaraciones desafortunadas, si bien coincidimos en la importancia que ha significado la implementación de las PASO, la palabra de nuestra presidenta Cristina Kirchner es de vital importancia tanto para los que tenemos responsabilidad de gobierno, como para el futuro político de todos los que formamos parte de este espacio".
Así, el sciolismo volvió a acercarse al kirchnerismo para recibir su aval para una eventual candidatura presidencial del gobernador bonaerense.
A fines de diciembre, la Presidenta había manifestado: "No hay ninguna posibilidad de «Cristina 2015» para ningún cargo electivo", y descartó así que ella misma busque una re-reelección o algún cargo legislativo.
lanacionar