El Senado aprobó la reforma de Ganancias, que ahora pasa a Diputados

Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que consensuó la Casa Rosada con los gobernadores y la CGT; mañana podría ser sancionado
(0)
21 de diciembre de 2016  • 16:20

El Senado aprobó la reforma del impuesto a las Ganancias que consensuaron el Gobierno, los sindicatos y los gobernadores. El proyecto será girado a la Cámara de Diputados, donde podría ser sancionado mañana.

La sesión extraordinaria para tratar Ganancias empezó a las 12.33 y se votó pasadas las 16.15. La sesión se inició presidida por la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti. Hubo 56 votos afirmativos, 2 negativos y 12 abstenciones para el proyecto que eleva el mínimo no imponible a 37.000 pesos brutos (30.500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27.941 pesos brutos (23.200 de bolsillo) para solteros.

El presidente provinsional del Senado, Federico Pinedo (Cambiemos), dijo: "Este acuerdo se podría haber hecho antes pero las cosas se dan como se tienen que dar. Nosotros celebramos que hayamos apostado doble por el acuerdo en lugar de apostar simple por la confrontación".

Según indicó, la Cámara de Diputados convocó a sus comisiones para analizar el proyecto. Se reunirán esta tarde a última hora, para discutirlo en comisión. Y está convocada una sesión especial para mañana. "Se daría sanción mañana porque hubo acuerdo, seamos optimistas. El voto en el senado ha sido masivo", expresó Pinedo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.