El Senado derogó los superpoderes y la restricción al retiro de salarios

Con esta decisión el Congreso impuso un duro revés al Gobierno; los bloques de diputados y senadores del PJ se declararon en "sesión permanente"
(0)
20 de diciembre de 2001  • 14:50

El Senado de la Nación, de manera expeditiva, aprobó hoy la derogación de las facultades especiales al Poder Ejecutivo y eliminó las restricciones al retiro de salarios y jubilaciones.

Con la veloz aprobación de ambas cuestiones la Cámara alta completó el trámite que se había iniciado anoche en Diputados donde se había dado media sanción.

Sesión permanente

Los bloques de diputados y senadores del justicialismo se declararon esta tarde en "sesión permanente" y darán a conocer un documento a tal efecto.

El jefe del bloque de diputados, Humberto Roggero, sostuvo que "los tiempos políticos se terminaron", al cabo de una reunión que se realizó en la presidencia de la bancada del Senado.

El diputado Alfredo Atanasof, miembro de la conducción del bloque de la Cámara baja, precisó que los legisladores peronistas "estamos dispuestos asumir toda la responsabilidad institucional que nos compete" y por eso se declararon en "sesión permanente".

Se estima que los legisladores justicialistas brindarán una conferencia de prensa, pero aún no hay precisiones al respecto.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.