El Senado prepara la audiencia pública
Se acerca la hora de la verdad para Daniel Reposo en el Senado. La Comisión de Acuerdos de la Cámara alta cerró ayer, a las 19, el plazo abierto para recibir observaciones y preguntas para tratar durante la audiencia pública en la que se debatirá el pliego del candidato del Gobierno para dirigir la Procuración General de la Nación.
Esa reunión está prevista para el 5 del mes próximo. Si el oficialismo lograra emitir un dictamen favorable a la designación del actual titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el pliego se trataría ocho días después en el recinto del Senado, el 13 del mes próximo. Así se acordó en la reunión de Labor Parlamentaria (encuentro de los jefes de bloque) del 15 de este mes.
Dos organizaciones no gubernamentales, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), ya manifestaron su oposición al nombramiento de Reposo y presentaron un listado de 45 preguntas para la audiencia del martes 5.
Hasta el momento, el Frente para la Victoria no cuenta con la mayoría requerida, de dos tercios de los senadores presentes, según reconoció a LA NACION el jefe de la bancada kirchnerista Miguel Angel Pichetto. Para lograr la aprobación del pliego de Reposo, el oficialismo necesita de votos de la oposición.
En ese escenario, resultará decisiva la postura que adopten los senadores del Peronismo Federal, un interbloque que conforman, entre otros, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, Liliana Negre de Alonso y Sonia Escudero.
lanacionar